Youtube Marketing

Youtube Marketing: generando contenidos ganadores en vídeo

878 585 Alfredo
  • 0

A día de hoy, si quieres pintar algo en Internet, el Marketing de contenidos en vídeo, y en especial, el denominado Youtube Marketing es una de las bases del éxito.

Hace tan sólo unos cuantos años en el mundo del marketing era tan sólo necesario utilizar texto para conseguir un gran número de clientes.

Si bien actualmente sigue funcionando, ya no tiene los mismos resultados que antes.

Esto se debe a que los usuarios han cambiado su manera de consumir la información. Mientras que antes se prefería leer post con contenido interesante para nosotros, ahora la tendencia es consumir en contenido a través de vídeos.

Y el mundo del marketing se ha tenido que adaptar a estas nuevas costumbres, lo que ha llevado a un crecimiento acelerado del uso de técnicas de SEO en Youtube, que sumadas a otras, hacen al uso de vídeos como estrategia principal para atraer el interés del público objetivo de cada negocio, convirtiendo al YouTube marketing en una estrategia a tener en cuenta en cualquier Plan de Marketing digital.

El marketing en youtube y los vídeos como herramienta de interés

A pesar de que cada sector varía, y existe flexibilidad a la hora de plantear la grabación y el estilo de cada vídeo, existen principalmente 3 técnicas de youtube marketing que se utilizan para captar visitas y potenciales clientes. Estas técnicas son:

  • Uso de videoblogs
  • Cursos en vídeo o webinars
  • Influencers del sector

Utilizando estos tres elementos diferentes, se puede llevar a cabo una estrategia de marketing con capacidad tanto de viralización como de creación de leads o iniciar una relación a largo plazo con los usuarios.

Videoblogs:

Youtube Marketing videoblog

Es el formato más cercano y que más frecuencia de uso tiene. La ventaja de crear blogs en vídeo es que transmiten una gran cercanía y humanidad de la persona o empresa que lo utilice. ¿Pero qué importancia tienen los videoblogs?

A diferencia de lo que sucede al enseñar una información en un texto, el hacer un vídeo transmite una mayor cercanía a los visitantes del mismo.

Algo que funciona con cualquier tipo de negocio ya que permite que se vea quién está detrás de ese emprendimiento y esto facilita la comunicación a través de las redes sociales o los comentarios.

El formato de videoblogs puede utilizarse en cualquier tipo de red social adaptándose al estilo de la misma.

En youtube puedes realizar vídeos de 20 minutos sin problemas, aunque ten en cuenta que uno de los criterios dentro del Youtube marketing es que cuanto más cortos, mejor, si bien, los estándares de duración pueden cambiar de un sector a otro.

Así, los vídeos de gaming pueden durar hasta 45 minutos, mientras que aquellos de la categoría Lifestyle, rara vez superan los 10 minutos.

Identifica el estándar de tu sector, y aprovecha para hacer contenido de calidad.

Sin embargo, para Instagram necesitarás adaptar el contenido a un formato de 30 segundos o 1 minuto si utilizas las historias de Instagram.

Otra de las ventajas de centrar tu estrategia en técnicas de Youtube marketing, es que en Instagram o Facebook, los vídeos tienen a desaparecer entre la multitud de contenido, en Youtube gracias a hacer un buen seo puede ser visible indefinidamente.

Webinars:

Youtube Marketing webinars

El principal beneficio que tiene utilizar webinars es que te permite posicionarte como un experto en tu mercado.

Crear un webinar o un curso online implica que tienes un conocimiento avanzado en tu sector.

Es cada vez más frecuente ver estrategias de youtube marketing que utilizan este tipo de contenido para fidelizar a los visitantes.

Los webinars también se usan en marketing como una estrategia de captación de clientes.

Piensa que si lo haces a través de invitación, puedes crear una landing page que te permita obtener información de contacto de potenciales interesados.

Influencers:

Youtube Marketing influencers

Dentro de todo sector hay personas o empresas que destacan por encima de la media.

Los influencers son aquellas personas o negocios con capacidad de convencer y atraer a una gran cantidad de gente que seguirá sus consejos e imitará lo que haga hasta cierto punto.

Localizar los infuencers de tu sector en YouTube puede ser una buena idea.

Ellos ya han hecho todo ese trabajo de YouTube marketing previamente, por lo que ya están posicionados para una determinada audiencia, que está esperando sus contenidos.

Todo ello predispondrá a los seguidores de ese influencer a comprar el mismo producto o servicio que él está utilizando.

Con los influencers sucede igual que con la gente famosa y grupos de música, aquellas personas que les siguen, quieren parecerse a ellos o tener la sensación de que existen cosas en común entre ellos. Y eso se logra a través de tener un estilo de vida similar o consumir productos idénticos al del influencer.

El marketing con influencers en YouTube no tiene por qué ser caro, y son más accesibles de lo que pueda parecer.

Anímate a contactarles y solicitar condiciones de colaboración.

Importancia de cada herramienta de marketing de contenido en video dentro del Youtube marketing

A modo de resumen, estos son los beneficios que se sacan de utilizar cada una de las herramientas.

Videoblogs: Ofrece un contenido cercano y humano. Crea familiaridad con los visitantes.

Webinars: Posición de experto y especialista en el sector. Muy potente para la venta de servicios profesionales.

Influencers: Prueba social y refuerzo positivo por reconocimiento. Fomenta la venta de un producto o refuerza la imagen de una marca.

Además, otra ventaja del marketing de contenido en formato de vídeo es que el resultado es acumulativo.

Cuantos más vídeos hagas, más fácil será captar visitas y lograr hacerse un hueco en el mercado.

Si se emplean unas buenas estrategias que mejoren el posicionamiento en youtube con una buena estrategia de marketing a largo plazo se logrará un sistema de generación visitas constantes y en crecimiento.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.