Perfil de Instagram

TOP 10 Mejores Influencers de Barcelona

1024 640 Isabel
  • 0

Seguro que has oído hablar de la palabra influencer, que desde hace un tiempo está tan de moda, pero aún no sabes muy bien de qué va la cosa. Cuando hablamos de influencer, hablamos de una persona con cierto carisma, una personalidad atrayente y una forma de contar las cosas al mundo que conquista a mucha gente. Cuentan con una gran audiencia en sus redes sociales y es por eso que son tan valiosos para las marcas. Son una de las tendencias más novedosas en las estrategias de marketing de las empresas, más conocida como marketing de influencers. Suponen una muy buena publicidad para las marcas: sus opiniones tienen un gran alcance y repercusión. Si antiguamente confiabas en el criterio de un amigo antes de tomar una decisión, es probable que ahora cambies a tu amigo por un influencer.
Barcelona es uno de los mayores focos de esta tendencia. La ciudad condal cuenta con algunas de las mejores influencers de todo el país y aquí tienes un listado donde puedes comprobarlo y conocerlas mejor.

NombrePerfil InstagramNº FollowersSector
Aida Domènech@dulceida2.5 MModa / Lifestyle / Viajes
Paula Gonu@paulagonu1.8 MModa / Lifestyle / Viajes
Laura Escanes@lauraescanes1.2 MModa / Lifestyle / Viajes
Alba Paul Ferrer@albapaulfe1 MModa / Lifestyle / Viajes
Patry Jordan@patryjordan903 KBeauty / Fitness
Nina Urgell Cloquell@ninauc802 KModa / Lifestyle / Viajes
Marta Riumbau@riumbaumarta507 KModa / Lifestyle / Viajes
Gigi Vives@gigi_vives429 KModa / Lifestyle / Viajes
Aretha Fusté@arethalagalleta338 KModa / Lifestyle / Viajes
Sara y Marta (De Vermut)@devermut258 KVisibilidad LGTBI / Feminismo

Dulceida

Perfil Instagram Dulceida

La influencer por excelencia. Aida Domènech, más conocida en redes como Dulceida, tiene 29 años y ha hecho de su hobby su forma de vida. Empezó su blog de moda en 2009, por el que ganó el premio de Best Style Fashion Blog y, desde entonces, no ha parado: ha hecho de su nombre e imagen una marca, puedes comprar su libro, su perfume, su labial o alguna prenda de su línea de ropa DulceidaShop y cuenta hasta con un festival de moda a su nombre, el DulceWeekend, y su propia empresa, InManagement. Su cuenta de Instagram es moda y viajes. También puedes verla en Youtube, de coach de moda en un programa de televisión y hasta en la gran pantalla.

Paula Gonu

Perfil Instagram de Paula Gonu

Muchos la consideran la gran rival de Dulceida porque su éxito fue repentino, pasó en menos de dos años de 200.000 seguidores al millón y medio. Esta chica de 26 años ha conseguido hacerse un hueco en lo más alto del mundo influencer a ritmo de reggaeton. Empezó publicando vídeos bailando y ahora tiene su propia marca. Bajo el apelativo cariñoso “personas guapas” para sus seguidores, Paula Gonu ha hecho de las letras PG un símbolo de su marca y lo usa para sus prendas tanto en su propia marca, PaulaGonuShop, como en las prendas en colaboración con la marca Pimkie. En 2018 publicó su primer libro, De (casi) todo se aprende, en el que relata sus propias experiencias con un toque de optimismo. Paula intenta transmitir a sus seguidores el mensaje de “ríete de ti mismo” y predica con el ejemplo en su cuenta secundaria @paulagonufails, donde publica sus peores fotos en tono humorístico.

Laura Escanes

Perfil Instagram Laura Escanes

Empezó en el mundo de las redes sociales mientras estudiaba periodismo, con un blog sobre moda y lifestyle y su Instagram donde compartía sus experiencias y algunos trabajos como modelo. Esta barcelonesa de 22 años ha desmontado muchos prejuicios aún latentes en nuestra sociedad al hacer pública su relación con Risto Mejide, mayor que ella. Además de su trabajo en redes, Laura es escritora. En 2018 publicó su primer libro, Piel de letra, un libro de prosa poética con ilustraciones donde desnuda sus sentimientos y emociones. En su segundo Instagram, @laspalabrasdelaura, podemos encontrar algunos extractos de su libro y otros textos.

Alba Paul Ferrer

Perfil Instagram de Alba Paul

La historia de Alba en Instagram es bastante singular. Pasó del anonimato en redes sociales a convertirse en una de las influencers más conocidas gracias a su relación con Dulceida. Aunque mucha gente cree que todo el éxito se lo ha dado su pareja, lo cierto es que su personalidad ha conquistado a las marcas y desde hace tiempo hace sus propias colaboraciones que nada tienen que ver con las de su mujer. Es considerada un referente por esas mujeres con un estilo un poco más tomboy.

Patry Jordan

Perfil de Instagram de Patry Jordan

La influencer todoterreno. Estudió Peluquería y Estética y era monitora deportiva, en 2010 dio el salto a las redes empezando por Youtube, donde colgaba vídeos de consejos de peluquería y rutinas de fitness. A día de hoy tiene hasta 5 plataformas donde comparte contenido. Las más conocidas son Secretos de Chicas y GymVirtual.

Su alcance es tal, que ha optado por crear un canal íntegramente en inglés para hacerse hueco en otros mercados. En 2016 salió a la venta su libro Secretos de chicas: mis ideas de belleza para brillar cada día.

Nina Urgell Cloquell

Perfil Instagram Nina Urgell

Empezó en Instagram mientras estudiaba Psicología Clínica. Su estilo desenfadado gustó a sus seguidores, que fueron creciendo con el tiempo hasta convertirla en una de las favoritas para las marcas. Ahora tiene su propia marca de ropa de baño, Luna Beach Brand, diseñada entre California y Barcelona con un toque aventurero. Aunque el mundo de Instagram le gusta, le gustaría en un futuro seguir dedicándose a algo relacionado con la psicología.

Marta Riumbau

Perfil Instagram de Marta Riumbau

Una de las pioneras en el mundo influencer, en 2010 se abrió un canal de Youtube y fue una de las primeras youtubers de moda. Aunque recientemente se ha despedido -no sabemos si temporal o definitivamente- de la plataforma, la seguimos viendo en Instagram e Instagram TV. Su pasión por la moda le hizo orientar sus estudios hacia ese mundo y crear su propia marca de ropa, Mus&Bombon, en la que apuesta por diseños creados y fabricados a nivel local y respetuosos con el medioambiente. En sus redes la vemos casi siempre acompañada de su mascota, Milo, quien cuenta también con su propio Instagram: @milomellamo.

Gigi Vives

Perfil Instagram de Gigi Vives

Georgina Vives, Gigi en redes, es una chica catalana de 25 años con raíces nórdicas. Amante de la moda en mayúsculas, estudió Marketing y Comunicación de Moda y sueña con ser directora creativa de alguna revista. Empezó con su blog The Amateur Diaries en 2013 y dio el salto a Youtube el año siguiente. Su Instagram desprende verdadera pasión por la moda, pero también por el cine y la música. Es toda una inspiración. Destaca por su estilo lady con un toque rockero. Tiene una cuenta alternativa, @unfilteredgigi, donde se aleja de toda la perfección que caracteriza a los perfiles de Instagram.

Aretha La Galleta

Perfil de Instagram de Aretha La Galleta

Aretha Fusté le dio un giro al apodo que algunos le pusieron en el instituto aprovechando la rima con su nombre (La Galleta) y lo convirtió en su marca personal. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y abrió su blog sobre moda durante la carrera. Ahora está presente sobre todo en Instagram y Youtube, desde donde ha enamorado a sus seguidores por su estilo, carisma y naturalidad. También la hemos visto en radio y televisión, en diferentes colaboraciones: de reportera en un programa de Los40 y en el programa Matriculats de TV3, mientras se sacaba el permiso de conducir.

De Vermut

Perfil Instagram de DeVermut

Sara (26) y Marta (31) no tenían perfiles privados en redes sociales antes de crear DeVermut, un proyecto que nació con la intención de dar visibilidad a la comunidad LGBTI con tal de ayudar a jóvenes que pudieran sufrir acoso escolar por su orientación sexual. Muchos de los vídeos de su canal de Youtube se han hecho virales, es por eso que, hace un tiempo, decidieron abrir nuevos frentes en el canal y orientarlo también a temática feminista, por reclamo de su audiencia. A día de hoy, esta pareja es todo un referente. Además de sus redes sociales, han hecho distintas apariciones en otros medios: en un consultorio a pie de calle de MTMad, en programas como Sense ficció de TV3 e incluso en los informativos, con su segunda cuenta, @machismocallejero, donde denuncian casos de acoso callejero enviados por sus seguidoras. Cuentan también con su propia marca de merchandising: @histerica.es.

Si necesitas servicios de una agencia seo formada por profesionales, no dudes en consultar nuestra página web.

Quiero más información sobre campañas de Influencers
4/5 ★★★★
2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.