Startups de Barcelona

Las 10 mejores startups de Barcelona según la revista Wired

1024 576 adminmetacom
  • 0

El sector startup no para de crecer, y la ciudad de Barcelona destaca por ser el principal polo de creación de empresas emergentes en España y el quinto en Europa. La Ciudad Condal tiene el 28,4% del total de startups en España, seguida por Madrid con un 27,1%.

¿Quieres saber cuáles son las startups de Barcelona que están triunfando hoy en día? La revista Wired ha hecho un listado con las mejores startups de Barcelona en 2016. ¡No te las pierdas!

Mejores startups de Barcelona

1 – Wallapop

En tan solo un año, la aplicación de Wallapop ha atraído a otros 25.000 usuarios, y ahora facilita 20.000 transacciones al día, con más de 46.000 productos en venta. Utilizando la geolocalización para encontrar compradores y vendedores locales, la app ha cambiado el concepto de la compra-venta de productos de segunda mano. Ahora quiere normalizar la adquisición de este tipo de productos, como “algo común y no como algo para momentos ocasionales“, como dice el co-fundador y CEO de Wallapop, Agustín Gomez.

2 – HolaLuz

HolaLuz es una compañía de libre mercado que ofrece electricidad a los consumidores a un precio económico. Se trata de la primera en realizar toda la contratación de forma online, y está dirigida tanto a nivel profesional (PYMES), como a consumidores domésticos. Ya cuenta con 60.000 clientes y recibió 4 millones en inversiones de Axon Partners en enero de 2016.

3 – Typeform

Typeform es una plataforma dedicada a la recopilación de datos de forma conversacional, que recientemente logró 35 millones de dólares en una ronda de financiación. Se trata de una aplicación web SaaS basada en la nube, que ha cambiado la forma tradicional de recopilar datos online.

Los clientes, aquí, pueden crear y distribuir formularios dinámicos y que están optimizados para móviles para recopilar datos para distintos usos empresariales. La plataforma combina la fluidez de las conversaciones con la capacidad de la recopilación de datos de formularios web, de modo que los usuarios tienen una experiencia natural y atractiva. Interesante, ¿no?

4 – CornerJob

La app de reclutamiento CornerJob es muy joven, pero ya publica 20.000 empleos al mes. A diferencia de otras herramientas, la app de CornerJob permite a los usuarios conocer en 24 horas si les han elegido o no para el puesto al que se han apuntado.

5 – Social Point

La razón de ser de Social Point es simple: “Hacer divertidos y gratuitos los juegos sociales que están disponibles para todo el mundo a través de las nuevas tecnologías“. Sus juegos, que incluyen Dragon Land y Social Wars, entre otros, han sido descargados más de 50 millones de veces.

6 – Glovo

Glovo reparte comida y productos de proveedores locales en menos de una hora al asignar las tareas a mensajeros independientes. Según el co-founder de Glovo, Sacha Michaud: “En general, no hay razón para comprar algo online y tener que esperar entre 24 y 72 horas para recibirlo“. La app fue lanzada en 2015 y en mayo contaba con 100.000 usuarios registrados. Opera en Barcelona, Madrid, Valencia y Milán.

7 – Kantox

Kantox es una de las startups de fintech españolas con más presencia internacional. En 2016, la firma contaba con casi 2.000 clientes de veinte países diferentes, y medio millar de ellos, aproximadamente, estarían en España. Trabajan principalmente con firmas tecnológicas, aunque también lo hacen con compañías de industrias más tradicionales.

8 – Deliberry

Deliberry es una plataforma online que entrega la compra del supermercado en tan solo una hora desde cualquier dispositivo en diversas tiendas de la ciudad. De esta forma, el usuario podrá elegir entre diferentes supermercados y tiendas próximas, y una experta en realizar la compra, será la encargada de seleccionar los productos de mejor calidad y se los entregará.

9 – letgo

La app de letgo te permite comprar y vender a nivel local, generando anuncios al estilo ‘Hollywood‘ diseñados para ser compartidos en las redes sociales. Fue lanzada en mayo de 2015, y entre entero y mayo de 2016 el número de productos creció en un 500% después de recibir una gran suma de financiación.

10 – HeyGo

HeyGo es una aplicación gratuita para el móvil para ofrecer o encontrar servicios profesionales entre particulares con el fin de potenciar la economía colaborativa.

¿A qué esperas para probar todas estas plataformas? ¿Conocías alguna de las mejores startups de Barcelona que aparecen en este listado?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.