empezar la optimización de contenidos SEO

Recomendaciones Básicas de optimización de contenidos SEO

878 597 Alfredo
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Hoy en día, la optimización de contenidos SEO o marketing de contenidos a secas, va a cumplir dos requisitos imprescindibles para alcanzar el éxito comercial de un sitio web.

Por un lado, va a lograr que nuestra información se exponga de la forma más adecuada posible a nuestros visitantes, logrando que éstos interactúen con la web. Y por otro, va a hacer que sea más sencillo que aparezcamos en buenas posiciones generales u orgánicas en los resultados de búsquedas relacionadas a la propia información que mostremos.

Dicho esto, vamos a exponer algunos consejos sencillos sobre adaptación de contenidos dentro de las estrategias de posicionamiento SEO de sitios web.

La búsqueda de frases o palabras clave, lo que se conoce técnicamente como keywords

optimización de contenidos SEO para las keywords

Es bastante conocido ya, que antes de comenzar a preocuparnos por optimizar contenidos o apartados para el SEO de nuestra web, debemos fijarnos en las frases o palabras clave más adecuadas para nuestros objetivos.

Debemos tener en cuenta que los buscadores por lo general, no van a permitir que cada una de las páginas que conforman una web se optimicen para más de dos frases clave, y siempre relacionadas entre sí. De tal forma que, si por ejemplo tenemos un negocio de limpiezas, la página principal se debería optimizar para las dos frases más destacadas en nuestro sector, como podrían ser «Empresa de limpiezas en tal zona» y «Servicios de limpieza profesional» (como ejemplos). Si después tenemos dentro de la web un apartado donde exponemos listado de servicios, cada una de las páginas internas de los servicios se podría optimizar para otras dos frases diferentes, así sucesivamente.

En Internet disponemos de diferentes herramientas (gratuitas y de pago) para realizar análisis de esas frases objetivo, ¿qué frases son las que más visitas reciben?, ¿en cuáles hay más competencia?, ¿buscan más en un determinado barrio, población o provincia?, etc… son preguntas que podemos hacernos para descubrir las keywords que más nos interesan.

Una vez se hayan detectado las frases, se puede decir que el siguiente paso es poner nuestra atención en la web para ver si está correctamente optimizada o si sencillamente, está preparada para competir por ellas.

La correcta transformación de nuestros contenidos tanto para máquinas (buscadores) como para clientes (personas)

creación y optimización de contenidos SEO

 

Sobre este punto existen multitud de informaciones al respecto, siendo lo más breves posible y tratando de ofrecer información de calidad diremos que, toda la información que encontremos ha de estar actualizada, de nada servirá ver consejos de hace 3 años ya que es muy probable que no nos sirvan en la actualidad.

Los motores de búsqueda no paran de crecer y de actualizar sus normativas, siendo muy común que formas que antes servían para optimizar contenidos hoy en día no sirvan o lo que es peor, puedan dar lugar a penalizaciones, así que un buen consejo sería el de asegurarnos que la info que encontremos es reciente y se contraste con distintas fuentes de información.

Por otro lado, es muy común pensar que la información de una web ha de estar expresamente preparada o casi ‘cocinada’ para que los buscadores nos hagan caso, obviando que los que de verdad van a hacerle caso y a los que hay que convencer es a las personas.

De esa forma, una norma vital en este apartado sería la de respetar mucho la forma de pensar de nuestros clientes o visitantes para así, ofrecer los contenidos adecuados para que queden satisfechos con nuestras palabras.

Por último, y esto es válido para los dos tipos de receptores y más para las máquinas, al margen de la propia información que posean los contenidos, exponer ésta de una forma correcta desde el lado gramatical, también hará un efecto importante en los resultados.

Asegurarnos de no cometer faltas de ortografía, usar sinónimos, emplear imágenes, estructurar la información con títulos principales, subtítulos, listados, negritas, cursivas, subrayados, etc… Logrará que nuestro sitio web capte la atención de las máquinas y de sus robots espías.

La implementación en el site, de toda la información subyacente que podamos aportar al contenido principal

Elegir la optimización de contenidos SEO

Como hemos mencionado anteriormente, no podemos ofrecer todo nuestro contenido en una sola página de nuestro portal, este deberá estar repartido por los distintos apartados del mismo.

Siguiendo la regla también expuesta, usaremos dos frases clave para cada página del sitio web, debiendo estar relacionadas entre sí, y respetando un tema general concreto.

Si lo hacemos así, estaremos dando a entender que somos expertos en la temática elegida y que tenemos un gran número de contenidos o informaciones a mostrar al gran público.

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Las diferentes herramientas o apartados del site donde podemos adecuar la optimización de contenidos SEO

Como extensión al apartado anterior, vamos a ver de forma resumida cómo se podrían repartir los distintos contenidos de una forma adecuada.

Toda página web va a tener un home page o página de inicio, será ahí donde usaremos las dos frases más potentes que describan nuestro producto, servicio o contenido. Trataremos siempre de hacer que esa página sea llamativa y agradable, incluso revisando a nuestra competencia directa en la red y viendo cómo lo han hecho ellos para valorar una versión similar o incluso mejorada.

Dependiendo si ofrecemos productos o servicios, tendremos que disponer de un apartado específico para mostrarlos. Para este apartado, tendremos en cuenta que sea fácil de usar y deje moverse por géneros correctamente, que esté bien segmentado, y que siga la regla de dos términos clave en cada jerarquía y en cada producto o servicio.

También que sea atractivo y se ayude de imágenes bien trabajadas o cualquier otro tipo de archivo adyacente.

Para finalizar, es importante que nuestra web tenga contenidos dinámicos y acumulativos, esto quiere decir, apartados en los podamos ir creando nueva información en el tiempo, como podrían ser, apartados para noticias o blog, apartados de preguntas y respuestas, de comentarios de otros clientes, hilos de conversaciones, portafolios, etc…

Estos apartados tendrán el efecto de conseguir que nuestros visitantes vayan aumentando paulatinamente, y, que nuestros contenidos aparezcan cada vez más en los resultados de búsquedas de Internet.

Hasta aquí nuestra entrada hablando sobre las recomendaciones básicas de optimización SEO de contenidos esperamos os sea de ayuda y de interés. Gracias por la lectura.

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