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¿Cuáles son las palabras clave más caras para anunciarse en Barcelona?

1024 683 Alfredo
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En el pasado, ganar clientes mediante anuncios de pago por clic usando plataformas como Google Ads, tenía un precio muy parecido para cualquier zona del país.

Hoy eso ha cambiado.

Puesto que cada vez son más las empresas que entienden la importancia que tiene tener una presencia sólida y constante en internet mediante la creación de anuncios y la inversión en posicionamiento para conseguir ventas, la competencia ha aumentado el precio de cada visitante de pago.

Mientras que antes el precio era casi el mismo para un abogado de Barcelona que para uno de Sevilla, hoy en día los precios de una zona y otra están sujetos a una mayor presencia de competidores.

Esto quiere decir que un abogado o un cerrajero de Barcelona tendrá que pagar un mayor CPC, o coste por clic en su anuncio de Google Adwords, que el que tendría que invertir alguien de su mismo sector en una ciudad con muchos menos competidores activos.

Más abajo, tendrás unos cuantos ejemplos comparativos entre profesionales según distintas zonas para que veas la importancia que tienen en Google Adwords las palabras clave a nivel local y general.

Google Ads, la herramienta clave para ganar clientes con publicidad

pujar porlas palabras clave más caras de Barcelona

Sin duda, Google Adwords es la herramienta principal para conocer el precio de las palabras clave más caras que existen en cada sector.

Especialmente ahora que las palabras claves locales son más competidas, saber cuál es la media que paga cada sector nos ayudará a conocer cuánto necesitaremos invertir para superar a nuestros rivales para mostrar nuestros anuncios de pago.

¿Cómo funciona Google Ads al elegir palabras clave?

En pocas palabras, usando Google Adwords puedes elegir las palabras clave por las que te interesa anunciar tu página web.

De esta forma, tus anuncios aparecerán en aquellas páginas que tengan relación directa con tus productos o servicios, lo que aumentará considerablemente las posibilidades de encontrar clientes que busquen un servicio como el que tu ofreces.

Para ello, en Google Adwords introduces las palabras clave que más te interesan para que los clientes te encuentren. Cada una de las palabras clave tiene un precio distinto en función de la competencia existente en ese momento.

Al usar Adwords, indicas cual es el CPC máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic en las palabras clave elegidas.

Si eres quien ha puesto un mayor precio, te llevarás el anuncio.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?

Depende de tu sector y de tu competencia. El principal elemento que decidirá el precio a pagar en CPC, será el precio que la competencia está dispuesta a pagar.

Esto es especialmente relevante de cara a las palabras clave de nivel local.

Es decir, las palabras clave más caras en Barcelona tendrán un coste mucho más elevado que esas mismas palabras clave pensadas para alguien de Sevilla.

Cuanta más competencia, más CPC a pagar.

¿Qué sectores tienen las palabras claves más caras en Google Ads?

Utilizando datos de mercado aportados por una de las mayores herramientas de análisis de todo lo relacionado con el sector del marketing online, los sectores comerciales con las palabras clave más caras son los siguientes:

  • Cerrajeros
  • Seguros
  • Apuestas
  • Brokers
  • Servicios informáticos muy concretos
  • Criptomonedas
  • Marketing y publicidad
  • Educación Online
  • Banca Online

Lista de palabras clave más caras en España:

  • mysql import: 82,57 €
  • call broker: 68,76 €
  • Ganar dinero con apuestas deportivas: 63 €
  • Casino on line: 56 €
  • Ruleta en vivo: 54€
  • Cerrajero 24 horas: Variable
  • cerrajero Barcelona: Variable
  • Cerrajeros madrid urgentes:59 €
  • Descuentos de pagarés: 71 €
  • Diseñadores gráficos famosos: 48 €
  • Juegos de apostar: 46 €
  • Compañías de seguros: 11,88 €
  • Seguro moto: 10,35€
  • Master en ecommerce: 7,98€
  • Marketing digital master: 18 €
  • Crear tienda online: 9,10 €
  • Hosting barato: 15,33 €
  • Comprar un dominio: 16 €

Como ves, son palabras clave que pueden suponer una gran inversión para las empresas si quieren anunciarse por ellas, pero como podrás leer al final del artículo, a pesar de ser palabras clave caras, tienen un retorno más que importante.

Palabras clave a nivel local: Comparando los precios de las palabras clave entre Barcelona y Sevilla

las palabras clave más caras de Barcelona

Para comprobar el efecto de la competencia dentro de unas mismas palabras clave, vamos a comparar los precios CPC que se pagan en adwords para algunos de los sectores con las palabras clave más caras actualmente.

Los compararemos a nivel local, es decir, las mismas palabras clave pero enfocadas para las empresas que ofrecen sus servicios en Barcelona y en Sevilla respectivamente.

El cpc que te indicamos aquí está indicado en un rango, el mínimo precio de puja, y el mayor recibido para esa misma palabra clave.

Vamos a ver algunas palabras clave en Barcelona:

Cerrajeros sant joan despi: CPC de 10.61€ – 207.32€

Cerrajeros cabrils: 9.07€ – 167.95 €

Cerrajero 24 horas hospitalet: 18.84€ – 113.81 €

Apuestas Athletic Barcelona: 3.10€ – 74.85 €

Apuestas Barcelona: 7.59€ – 68.88€

Abogado laborista Barcelona: 2.71 € – 10.20 €

Seguro de coche Barcelona: 3.57€ – 10.07€

Ahora comparemos estos costes por clic con los de Sevilla:

Apuesta Sevilla: 5.03 € – 43.55€

Cerrajero urgente Sevilla: 5.02 € – 26.35 €

Cerrajero 24 horas Sevilla: 5.04 € – 26.08 €

Casino bar Sevilla: 3.36 € – 15.21 €

Como ves, la diferencia de rango de precios para las pujas es abismal en algunos casos. Mientras que en Barcelona se ha llegado a pagar 113 € por la palabra clave “cerrajero 24 horas hospitalet”, por una keyword parecida en Sevilla “cerrajero 24 horas Sevilla”, tan sólo se pagaron 26 €.

Eso deja en clara evidencia la importancia que tiene la competencia para marcar los precios. Y en ambos casos, si se paga, es porque resulta rentable la inversión.

¿Merece la pena pagar tanto por un único clic cuando hay tanta competencia?

Esto depende en gran parte de lo que logre tu página web tras el clic. Si tu página está bien diseñada, convertirá esas visitas en clientes.

Y dependiendo de tu sector, esas personas pueden ser clientes recurrentes durante años según tu servicio y sus necesidades.

Pongamos como ejemplo un abogado especializado en empresas de Barcelona, con un CPC de anuncio de unos 1,50 € por clic.

Si tiene un ratio de éxito de conversión del 2%, necesitará invertir 150 € para conseguir 3 clientes a través de sus anuncios.

Si el precio base de sus servicios de abogado comercial está en 200 € por cada cliente satisfecho, le saldrá muy rentable invertir en publicidad de Google Adwords.

Estos beneficios pueden ser aún mayores si la campaña de publicidad se optimiza para que sea lo más eficiente posible y se busca anunciarse por palabras clave estratégicamente elegidas para que el CPC sea menor.

Pero incluso en el caso de las palabras más caras en Barcelona o cualquier gran ciudad con muchos competidores, sigue siendo muy rentable pagar por palabras clave muy caras.

Su precio es caro, porque la competencia es fuerte, y los beneficios por cada cliente también lo son.

Ten en cuenta esto: Si se paga mucho, es porque cada cliente obtenido también pagará mucho.

Así que, la cuestión no es cuánto cuesta anunciarse en Google, sino el retorno que nos ofrece esta inversión.

Con una estrategia adecuada, por alto que sea su precio por clic o PPC, seguirá siendo rentable.

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