plantillas wordpress premium

Cómo conseguir las mejores plantillas WordPress premium

878 720 Alfredo
  • 0

Las plantillas de WordPress premium son una ventaja clara de diseño y funcionalidad. WordPress se ha convertido en uno de los CMS más utilizados precisamente por su amplia variedad de plantillas.

Anteriormente, ya hablamos de las mejores plantillas para WordPress gratuitas, hoy toca todo lo contrario.

Gracias a la popularidad de WordPress y a su usabilidad, muchas empresas se dedican al diseño de plantillas, actualización y soporte de las mismas. Pese a poder encontrar miles de plantillas gratuitas por Internet, siguen encontrándose muy por detrás de lo que puede ofrecer a tu negocio el utilizar plantillas WordPress premium. Eso por no mencionar, que existirán miles de páginas web con exáctamente el mismo diseño que el tuyo.

¿Hay diferencia entre una plantilla wordpress premium y una gratuita?

webs de plantillas wordpress premium

Aunque supone una inversión inicial que no todas las personas quieren hacer, lo cierto es que conseguir plantillas WordPress premium tiene una serie de ventajas que te ayudarán a largo plazo en la evolución de tu página web. Veamos algunas de las ventajas más importantes de comprar cualquiera de las plantillas que existen:

 Ahorro en tiempo de trabajo:

El principal motivo por el cual usar las plantillas premium reside en el ahorro de tiempo y esfuerzo que traen consigo. Una plantilla gratuita necesitará una gran cantidad de modificaciones internas para igualar el resultado que ofrecen las plantillas wordpress premium. No tendría sentido dedicar días enteros a modificar una plantilla gratuita cuando tienes, por un precio más que asequible, plantillas profesionales listas para instalar y usar.

Un diseño funcional interno y externo:

Podemos elegir entre un sin fin de plantillas, organizadas por el tipo de negocio o nuestras necesidades y algunas incluyen iconos adaptados a este tipo de necesidades. Esto mejora mucho la Experiencia de usuario y evita conseguirlos iconos por otro lado.

Estas plantillas cuentan con una interfaz interna que nos facilita mucho personalizar cambios e integrar nuestra marca en la plantilla. Al ser tan intuitivas, conseguimos acelerar cambios de diseño en cualquier momento.

Fáciles de modificar y adaptar:

Las plantillas WordPress premium se caracterizan por facilitar las tareas de personalización. Cuentan con múltiples menús internos desde los cuales, con tan sólo unos clics, puedes modificar enormemente el resultado visual de tu página web. Y todo en apenas unos minutos.

Actualizaciones incluídas:

Una web profesional, además de funcional y elegante, debe ser segura. Una plantilla gratuita puede dejar de tener soporte y actualizaciones en cualquier momento. Lo que puede implicar fallos de seguridad graves que pueden hacer que tu web sea hackeada.

Los temas premium desarrollados por empresas especializadas en la creación y el soporte de plantillas profesionales tienen incluida en su compra la actualización gratuita a todas las nuevas versiones que salgan de esa plantilla durante 6 meses normalmente. Con lo cual, te aseguras de que tu web sea totalmente segura desde el punto de vista de la plantilla usada.

Uso de Shortcodes:

Para quienes no son diseñadores expertos, los shortscodes son una forma perfecta de poder utilizar códigos y estilos visuales dentro de sus webs sin necesitar conocer nada de programación.   Estas plantillas suelen trabajar mediante shortcodes diseñados a medida para generar un impacto visual atractivo para las visitas y que sea muy fácil de implementar por cualquier usuario.

Diseño Responsive garantizado:

La usabilidad total es la base toda plantilla de pago. Cualquiera de las plantillas que sean de pago, estarán totalmente adaptadas para ser vistas desde cualquier dispositivo. Algo totalmente imprescindible hoy en día, ya que más del 50% del tráfico llega a través de smartphones y tablets.

Tiempo de carga optimizado:

Las plantillas wordpress premium están pensadas para que carguen de manera rápida y eficiente.   Esto significa que su código estará lo más depurado posible y sin añadir nada que no sea necesario.   Esto supone una mejor velocidad de carga que Google valora positivamente.

Pensadas para ayudar al SEO:

Estás plantillas incluyen nociones de SEO. De esta forma, usar una plantilla de pago ayudará a mejorar indirectamente la valoración de Google hacia tu negocio. Con el correspondiente aumento de visitas que eso implica.

¿Puedo encontrar plantillas wordpress premium gratis?

plantillas wordpress premium gratis

Lo cierto es que sí. Aunque no es lo habitual. Existen varias circunstancias que pueden darse que te lleven a encontrar plantillas profesionales gratis.

Versiones gratuitas de prueba:

La forma más habitual de tener de forma gratuita una plantilla premium de wordpress. Se trata de una estrategia comercial muy utilizada y eficaz.

Consiste en ofrecer el theme premium gratis pero con ciertas limitaciones importantes, como la posibilidad de añadir sidebars…widgets…formularios especialmente llamativos en la home de tu web…etcétera.

De esta forma, las funciones más llamativas y útiles, se encuentran sólo disponibles en las versiones de pago.

Pero mientras tanto, puedes probar si te gusta el funcionamiento básico de cada plantilla premium gratis sin tener que pagar nada en los inicios.

Eventos temporales:

En ocasiones especiales, como blackfriday o eventos promocionales que decidan llevar a cabo, puedes encontrar alguna de estas plantillas wordpress premium totalmente gratis de manera temporal.

Plantillas premium Nulled o hackeadas:

Lo que Jamas debes usar. Por más que te guste una plantilla de pago, jamás te descargues una versión Nulled o pirateada.

Estas plantillas, te ofrecen gratis todo el contenido sin tener que pagar, pero SIEMPRE estarán pirateadas e infectadas con código malicioso que dañará tu web y tu hosting incluso.

Merece la pena pagar 50 o 60 € por la tranquilidad de saber que tu web está totalmente a salvo de cualquier programa malicioso.

Las plataformas de plantillas profesionales para WordPress más usadas

plantillas wordpress premium más populares

Existen muchas alternativas a la hora de elegir una plantilla u otra. Como depende de las necesidades y los gustos de cada persona, aquí tienes una lista con las mejores tiendas profesionales de plantillas para que elijas la que más te guste con la tranquilidad de saber que todas y cada una de ellas merecen la pena.

ElegantThemes:Una comunidad con más de 500.000 compras a sus espaldas. Con acceso a todos sus temas y plugins durante 1 año por 89 dólares.

Plantillas más populares: Divi, Extra, Fusion.

CPOThemes:Licencias para un único sitio web por 59 dólares, 79 para todos sus themes y plugins durante un año y si tienes muchos sitios webs, por 99 dólares tienes derecho a usarlo en cuantos sitios web quieras.

Plantilla más populares: Eloquence, Adroit, Scenica.

Woothemes: 14 temas profesionales que trabajan bajo el framework Storefront creado por los expertos diseñadores de Woocommerce. Desde únicamente 39 dólares cada theme.

Plantillas más populares: Bistro, Pet Shop, Pharmacy.

Mythemeshop: Otro de los grandes portales, con más de 500.000 compras hasta la fecha. Con 120 temas entre los que elegir y 18 plugins, cuenta con todo lo que necesita una web. Los planes son muy asequibles, desde 9 dólares mensuales para tener acceso a todo su contenido o una plantilla profesional de pago único en un rango entre 29 a 59 dólares.

Plantillas más populares: Schema, SociallyViral, Ad.Sense, NewsPaper

Studiopress: Bajo el framework Génesis, se encuentra un gran número de plantillas para todos los gustos. Cada plantilla está disponible a un precio de 129.95 dólares, con acceso ilimitado a futuras actualizaciones y sitios ilimitados. También están disponibles todas sus plantillas por 499,05 dólares. 

Plantillas más populares: Essence Pro, Authority Pro, Academy Pro, Magazine Pro.

Otros sitios profesionales donde descargar plantillas de calidad para tu WordPress.

webs de plantillas wordpress premium

  • RocketTheme: Temas hijos desarrollados para el framework Gantry con acceso a todos sus themes por 59 dólares.
  • Bizzthemes: Una pequeña plataforma con 13 plugins de desarrollo propio desde 49 dólares.
  • Themeforest: Otro gran conocido. En este caso la lista es tan larga y reúne tantos artistas que es difícil hacer una lista breve.
  • Themefuse: Desde 49 dólares una plantilla profesional suelta para una única web, o desde 00 dólares anuales para usar todas sus plantillas sin límite de sitios web.
  • TemplateMonster: Otro viejo conocido en Internet, reúne plantillas de prácticamente cualquier diseñador existente. Una cantidad demasiado grande como para nombrarla al igual que sucede con Themeforest.

Como ves, incorporar una plantilla de wordpress premium a nuestra web, es una solución profesional, sencilla y que traerá muchas ventajas.

Y no te obsesiones con conseguir una plantilla de wordpress premium gratis; por muy poco dinero, existen sitios muy profesionales en los que descargar un tema profesional con total seguridad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.