Plantillas wordpress gratis

Las mejores plantillas gratuitas para WordPress

878 586 Alfredo
  • 0

Una vez que tenemos creada nuestra página web y optimizada, llega el momento de ponerla atractiva. La manera más rápida es instalar una plantilla de wordpress, el CMS más extendido y versátil del momentoY lejos de lo una persona recién llegada pueda pensar, no hace falta pagar absolutamente nada para tener un diseño atractivo y funcional.

Una de las grandes ventajas de wordpress al ser software libre y estar tan extendido, es que tienes a tu disposición un montón de plantillas gratuitas a tu disposición.

¿Qué tenemos que tener en cuenta al elegir una plantilla gratuita de WordPress?

Cuando desarrollamos nuestra página web, además de basarnos en un diseño que nos guste, tenemos que tener en cuenta una serie de factores relevantes a la hora de elegir usar una plantilla de WordPress gratuita o de pago.

Diseño Responsive: El punto más importante a la hora de elegir una plantilla gratuita. Elijas el theme que elijas, deberás de comprobar que sea adaptativo o responsive.

¿Qué significa esto? Pues que tu página web se adapte al dispositivo desde el que se está viendo. De esta manera, la experiencia de los usuarios será siempre la mejor posible. Hoy en día, casi la totalidad de las plantillas de WordPress que hay gratis para descargar son responsive y están pensadas para facilitar la navegación por ellas.

Factores a tener en cuenta en una Plantilla wordpress gratis

Sin un diseño responsive en tu plantilla gratuita corres el riesgo de que los usuarios desde el móvil la vean mal y directamente la cierren sin llegar a leerla. Además, aunque no sea un punto de penalización de Google, sí que lo tendrá muy en cuenta a la hora de posicionar tu página en el popular buscador. Es decir, si el diseño de tu plantilla no es responsive, posicionarás peor que otras que sí lo sean.

Es casi obligatorio, por lo tanto, elegir plantillas responsive para aumentar la cantidad de personas que se queden en tu web una vez lleguen a ella.

Ligera: Del mismo modo que el diseño tiene que adaptarse al dispositivo, también tiene que tener el menor peso posible para que cargue más rápido. Los usuarios al navegar tienen poca paciencia, por lo que si eliges una plantilla con demasiadas prestaciones el tiempo de carga puede aumentar demasiado y hacerte perder visitantes. 

Curiosamente, muchas plantillas de pago saturan de complementos sus diseños y terminan funcionando peor que una plantilla de WordPress que sea gratis de descargar y que incluya menos funciones. Además, muchas funciones y complementos resultan innecesarios de cara al usuario y no le aportan en la práctica nada.

Adaptada a tus necesidades: Existen themes gratis para WordPress que están pensados para cada tipo de proyecto.

  • Blogs
  • Portfolio
  • Videoblog
  • Tienda online
  • Revista digital

Cualquiera de estos estilos de web cuenta con una amplia variedad de diseños gratis con los que trabajar sin tener que invertir nada de dinero en ellos. ¿Pero cuáles son los mejores themes que podemos encontrar?

Las mejores plantillas WordPress para una tienda online gratis

  • Storefront de Woothemes

Plantilla wordpress gratis Bloggr

Uno de los diseños responsive para tiendas online que más utilizan las personas que buscan una plantilla para wordpress responsive, gratis y funcional. Cuenta con una interfaz fácil de configurar y adaptar a las necesidades de cualquier comercio electrónico que quiera ponerse en marcha con más de 200.000 instalaciones activas.

Descarga esta plantilla para tu ecommerce gratis desde: https://wordpress.org/themes/storefront/

  • EightStore Lite

Plantilla wordpress gratis Asteriaa Lite

Versión básica, gratuita y responsive de un tema Premium, que viene en su versión de pago con más funcionalidades incluidas. Perfecto para quienes quieran tener una plantilla en su tienda online gratis y que pueda ofrecerle mejoras si la tienda funciona y consigue ventas.

Descarga esta plantilla para tu ecommerce gratis desde: https://8degreethemes.com/wordpress-themes/eightstore-lite/

  • Fruitful:

Plantilla wordpress gratis Arcade Basic

Otra alternativa para cualquier tienda online, en este caso, es una opción perfecta para quienes busquen un diseño claro y amigable para los usuarios además de ofrecer facilidad para modificar internamente elementos visuales de la web como el logo o el fondo. Existe versión Premium también.

Descarga esta plantilla para tu ecommerce gratis desde: http://wordpress.org/themes/fruitful

3 plantillas WordPress gratis y responsive recomendadas

  • Arcade Basic:

Uno de esos diseños que demuestran que lo gratuito merece la pena. Una plantilla responsive totalmente funcional y con un diseño muy cuidado.

Descarga esta plantilla responsive gratis desde: https://wordpress.org/themes/arcade-basic/

  • Asteria Lite:

Similar al anterior Asteria Lite ofrece un diseño sencillo con el cual poder presentar tus servicios o llevar un blog con total facilidad. Cuenta con tres estilos de plantillas distintos para usar, uno de página de ancho completo, otro con un sidebar lateral izquierdo y uno estilo para realizar páginas de blog.

Descarga esta plantilla responsive gratis desde: https://wordpress.org/themes/asteria-lite/

  • Bloggr:

Bloggr es un theme gratis de WordPress que nada tiene que envidiar a las plantillas de pago. Funcionamiento totalmente responsive y con un diseño que permite tanto crear un blog personal como ofrecer una presentación elegante de los servicios que ofrece tu empresa. Muy intuitivo de usar.

Descarga esta plantilla responsive gratis desde: https://modernthemes.net/wordpress-themes/bloggr/

Cómo instalar una plantilla WordPress paso a paso

Existen dos maneras de instalar la plantilla gratis de WordPress, ambas muy sencillas de hacer.

Desde el repositorio de WordPress: Bastará con que desde tu panel de administración de WordPress vayas a la pestaña “Temas” dentro de la sección “Apariencia” y allí pulses el botón superior que dice “Añadir nuevo”.

Con esto, entras en una nueva pestaña donde puedes encontrar miles de plantillas gratis de WordPress donde encontrarás diseños responsive como no responsive. Si ya sabes el nombre del theme que estás buscando, tan sólo escríbelo en el buscador que tendrás en esa sección y pulsa el botón “Instalar” una vez lo encuentres.

Ahora ya tendrás instalado el theme y lo único que te falta es activarlo desde la pestaña de Temas.

Instalación manual: Con las plantillas gratuitas que no estén en el repositorio, el método es similar. Una vez que estás en el punto de buscar la plantilla wordpress gratis que quieras instalar, en lugar de buscarla por el nombre, tendrás que pulsar el botón superior llamado “Subir tema”.

Con eso, tan sólo necesitas buscar el archivo comprimido que tiene todos los archivos de la plantilla y subirlo manualmente. Una vez completada la subida al servidor, sólo faltará pulsar “Instalar ahora” y listo. Una plantilla nueva lista para su uso.

Como ves, no hay que gastar un dineral en un diseño propio, ni rascarse el bolsillo en un tema premium para iniciarte en un proyecto online. Tienes muchas alternativas para hacerte con una plantilla de wordpress responsive y gratuita, que además sea fácil de instalar y configurar.

Si necesitas servicios de una agencia seo formada por profesionales, no dudes en consultar nuestra página web.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.