Ejemplo de galería de arte

Las 6 mejores galerías de arte en Barcelona

920 450 Irene
  • 0

Si te gusta el arte y vives en Barcelona o estás de paso por la ciudad, seguro que encontrarás un hueco para buscar y visitar museos y galerías de arte. Y si puedes permitírtelo igual incluso acabas comprando alguna obra que te cautive. Por eso, en Metacom Barcelona hemos decidido ayudarte a encontrar algunas de las galerías de arte más destacadas de Barcelona. A continuación te presentamos un listado realizado por nuestros expertos en marketing de Metacom BCN, según el análisis de las webs de las distintas galerías. También puedes echar una ojeada a listados anteriores sobre empresas de otros sectores, como las mejores empresas de catering de Barcelona

Galería de arteArtur Ramon ArtSala ParésN2 GaleríaSala DalmauTres Punts GaleríaGalería Carles Taché
Diseño web5/55/55/54/53/53/5
SEO/SERP121233
Web responsiveNo
UX/UI5/55/54/54/54/54/5
TOTAL★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

1. Artur Ramon Art

Con más de un siglo de historia, la galería artística Artur Ramon ha ido pasando de generación en generación. En su primera planta se puede disfrutar de un espacio de dibujo, gestión de pintura, cerámica, escultura y muebles de alta calidad. Es un lugar pensado para fomentar el coleccionismo, tanto público como privado. Por otro lado, la galería tiene en su planta baja un espacio dedicado a la exposición de obras de arte antiguo donde artistas contemporáneos pueden explorar y investigar las obras, pudiendo dar hasta conferencias sobre lo que descubran y sobre la cultura actual. Si quieres saber más sobre sus distintos espacios puedes consultar su web

Captura de pantalla de la web de Artur Ramon Art

2. Sala Parés

Otra galería con más de 100 años de historia, es la primera que se estableció en el estado español. Actualmente expone las obras de 34 artistas, entre ellos pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas y otros artistas que mezclan disciplinas. Esta sala también promueve periódicamente eventos de otros ámbitos, como eventos sobre música, literatura o gastronomía.

Captura de pantalla de la web de la Sala Parés

3. N2 Galería

Esta galería abrió sus puertas hace 14 años y se encarga de dar visibilidad a artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales, de ámbitos como la pintura, la escultura, el collage, la fotografía o el vídeo, entre otros. Cada año suele presentar entre 7 u 8 exposiciones y también tiene un espacio de reunión donde poder hablar de arte y consultar material en una mediateca.  

Captura de pantalla de la web de N2 Galería

4. Sala Dalmau

Expone arte moderno y contemporáneo de artistas internacionales y españoles. Cuenta con 40 años de historia y da visibilidad a distintas corrientes del arte del siglo XX, desde las vanguardistas al constructivismo. La galería ha recibido dos premios de la Associació Catalana de Crítics d’Art y colabora con museos y fundaciones de arte. 

Captura de pantalla de la web de la Sala Dalmau

5. Tres Punts Galería

Trabajan desde hace 26 años y su visión del arte hace que colaboren con distintas galerías e instituciones y asistan a ferias. Todo ello para promocionar, difundir y comercializar el arte contemporáneo en sus distintas formas. También asesoran a nuevos coleccionistas sobre cómo construir sus colecciones.

Captura de pantalla de la web de la Galería 3 punts 

6. Galería Carles Taché

Esta galería fue fundada hace más de 30 años por Carles Taché. La galería forma parte de la Associació Art Barcelona y ha participado en ferias internacionales de arte contemporáneo. También ha recibido premios de la Associació Catalana de Crítics d’Art y otros internacionales como el Premio Libertad del Centro Internacional de Paz de Sarajevo, entre otros.

Captura de pantalla de la web de la galería Carles Taché

Si visitas todas las galerías tienes plan para varios días, todas tienen grandes espacios por los que perderte contemplando las obras expuestas. Además, muchas de ellas dan visibilidad a varias formas de arte y tu curiosidad hará que no quieras salir de ellas. ¡No te lo pienses más y ves a visitarlas!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.