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Inbound Marketing para negocios locales

878 585 Alfredo
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Independientemente de cuál sea tu negocio en particular, necesitarás adaptarlo a los nuevos tiempos que corren en lo que a publicidad y marketing se refiere. De nada sirve para la gran mayoría de negocios mandar publicidad al buzón de casa o hacer anuncios genéricos en una valla publicitaria.

Después de tantos años de exposición constante, los compradores han desarrollado una ceguera casi total a ese tipo de anuncios. Debido al estímulo constante al que se han visto sometidos, esas técnicas han dejado de tener eficacia y en su lugar lo ha ganado el inbound marketing. Especialmente útil para los negocios que funcionen a nivel local.

inbound marketing en pc y smartphone

¿Por qué el inbound marketing ayuda al negocio local?

Hay que tener en cuenta cuál es el modo de funcionar de esta metodología de marketing digital. El resultado final es que el cliente sea quien se interese por sí mismo por los productos que tenemos para él o ella.

Es decir, no se le presiona de manera agresiva con publicidad constante sino que se le ofrecen opciones positivas que le beneficien en su día a día incluso antes de que compre nada. Incluso podría no comprar nunca, y aun así beneficiarse de relacionarse en las redes sociales o el correo electrónico con la empresa.

Por supuesto, con el desarrollo de todo el proceso del inbound marketing se irá dirigiendo paso a paso al prospecto al producto que le queremos vender. Pero de una manera mucho más sutil y amigable. Por ejemplo, las Redes Sociales.

Beneficios para los negocios locales de usar este método publicitario

Al estar en la misma localidad que sus potenciales clientes, un buen proceso de inbound marketing a nivel local logra que quienes entren en contacto con la empresa acepten mejor sus propuestas. No se trata de una internacional, sino de un negocio de su misma zona que pueden visitar.

Estrategia de Inbound marketing

Ventajas del Inbound marketing.

  • Cercanía con el cliente:

Como ya se ha dicho, el cliente o prospecto puede ir a visitar el negocio personalmente si necesita aclarar alguna duda cara a cara.

Estar en la misma ciudad hace que se tenga una mayor interacción con ellos y se puede personalizar más el trato al existir la opción de ofrecerles hablar en el local de la compañía si lo desea.

  • Mayor predisposición de compra:

Como ventaja extra, están los tiempos de entrega de los productos como factor a favor que puede usarse en las técnicas de inbound. Vivir en la misma zona que tus clientes agilizará las transacciones y podrás ofrecer entregas casi inmediatas si fuera necesario.

  • Mejora la imagen de la empresa:

Dado que el inbound marketing busca ofrecer soluciones o consejos prácticos a los prospectos incluso antes de que compren, tendrán una imagen positiva de tu negocio.

Si les ayudas sin un beneficio económico a través de tu correo o las redes sociales, sumarás puntos para que te tengan en cuenta cuando necesiten comprar un servicio o producto como el que estás ofertando.

Inbound marketing en redes sociales

  • Aumentan las posibilidades de que se recomiende el producto:

Sumando todos los puntos anteriores, se logra aumentar el “boca a oreja”. O dicho de otro modo, es más probable que te recomienden a sus amistades si están satisfechos con el resultado que les has dado.

Después de todo, ¿cómo no iban a estar satisfechos? Antes incluso de ser tus clientes, les enviaste información interesante para ellos y que les podía interesar en algún momento. Además tu producto o servicio cumplió con lo que esperaban cuando lo necesitaron. Y para rematarlo eres de la misma localidad que ellos o por lo menos de la misma provincia.

¿Implementarías técnicas de Inbound Marketing en tu negocio?  Cuéntanos tu caso

¡Hagámoslo!

Las técnicas de inbound marketing son treméndamente efectivas si las aplicas adecuadamente, y si trabajas a nivel de ciudades como Barcelona o Madrid siguen funcionando igual de bien.

Una persona baraja unas pocas opciones antes de decidirse por alguna de ellas, con lo que incluso en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, este método funcionará a la perfección si realizas un buen trabajo. El inbound marketing te traerá clientes casi de forma automática.

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