emprender un negocio en Barcelona

Barcelona, el sitio ideal para emprender un negocio

878 585 Alfredo
  • 0

Emprender un negocio no siempre es fácil. Hay muchos factores que pueden salir mal a la hora de salir al mercado, y todo buen emprendedor es consciente de ello. Por ese mismo motivo, hay que buscar todas las ayudas posibles para crear un negocio con éxito.

Ser capaz de crear contactos de interés, disponer de centros de ayuda para emprendedores, asistir a eventos de tu sector o poder empezar el negocio reduciendo al mínimo los gastos mientras el proyecto arranca, son algunos de los factores críticos que inclinan la balanza del éxito o del fracaso de tu empresa.

En este sentido, Barcelona es una de esas ciudades que es el sueño de toda persona que busque emprender un negocio al reunir todo lo anterior.

Al ser una ciudad con gran interés tanto turístico como comercial, hace de Barcelona un lugar perfecto para establecer relaciones tanto con empresas extranjeras como nacionales. En general, cualquier gran ciudad ofrece acceso a grandes empresas con las que contactar, pero Barcelona con su gran atractivo turístico, también logra atraer a un considerable número de empresas de sectores muy diversos.

¿Qué ayudas a emprendedores ofrece Barcelona?

Si dejamos a un lado el factor de contar con una sólida presencia empresarial que ha escogido Barcelona como su sede comercial en España, seguimos encontrando muchas razones por las que asentarse en esta ciudad.

No hay una única razón que convierta a una ciudad en una buena elección para crear un emprendimiento. Es necesaria la suma de varios elementos que sumen para que sean realmente buenas ayudas para los nuevos emprendedores como sucede en Barcelona.

Motivos por los que emprender un negocio en Barcelona

mejorar y emprender un negocio en Barcelona

  • Acoge congresos internacionales de máximo nivel como el IoT Solution World Congress.
  • Conferencias y eventos relacionados con el mundo de Marketing. Un sector que beneficia a cualquier tipo de negocio que se quiera emprender.
  • Acceso a las principales aceleradoras de startups.
  • Zonas de trabajo común en Coworkings para el inicio de empresas que tengan que reducir los costes al mínimo.
  • Capacidad de encontrar empresas o particulares con todo tipo de necesidades debido a su tamaño.

Espacios de Coworking para nuevos negocios

Estos espacios de trabajo compartidos son perfectos para arrancar un proyecto comercial. Son una ayuda para quien quiere emprender con pocos recursos, ya que supone un gran ahorro en lo que respecta a alquiler. El precio de alquilar un espacio de Coworking es muchísimo más barato que la inversión que supondría hacerse con un espacio propio para un negocio.

Y lo más frecuente es que estos locales de Coworking que hay en Barcelona los puedas contratar sólo cuando necesites usarlos. Si te mudas a otra zona, podrás encontrar otro más cerca sin estar atado a una localización fija.

¿Cuál es su principal beneficio? El networking o la red de contactos que crearás. Estos coworkings son una fantástica ayuda para emprender un proyecto porque te facilita el contacto con más negocios y emprendedores que están en el mismo punto que tu.

Es muy frecuente que se creen sinergias entre varias empresas que comparten un espacio de trabajo y gracias a ello se beneficien mutuamente de su presencia en ese establecimiento.

Aceleradoras de startup

Un paso más allá de los Coworkings y las incubadoras de proyectos, se encuentran las aceleradoras.

El planteamiento de una aceleradora es sencillo, tras analizar cientos o miles de proyectos empresariales, eligen las mejores start ups de Barcelona y cualquier otra ciudad en la que tengan presencia para, como su nombre indica, acelerar el proceso de puesta en marcha y crecimiento de una idea que presente un plan prometedor.

De hecho, nada te impide aprovecharte de que estén presentes ambas alternativas en esta ciudad.

Puedes trabajar en un Coworking en tu idea mientras la presentas a las diferentes aceleradoras de start ups que existen en Barcelona. Si tu proyecto resulta que es una de las mejores start ups que pueden acelerar, te podrás aprovechar de ello.

¿Cuáles son algunas de las mejores aceleradoras que puedes contactar en Barcelona?

Wayra para emprender un negocio en Barcelona

Seedrocket: Surgida en 2008, centra su actividad en el área de Barcelona y cubre desde la creación de la idea hasta que ésta logra crecer por si misma. Cuenta con mentores que asesoran a las startups prometedoras para que su camino sea el más corto posible.

Wayra: Aceleradora de Startups enfocada en el sector de telefonía digital. Cuenta con programas de aceleración en doce países actualmente y ofrece un presupuesto de financiación de 40.000 € en efectivo y hasta un máximo de 60.000 € para acelerar su despegue.

Aceleradora Conector Startup Acelerator: Enfoca su atención a empresas que se encuentren en su fase inicial y se especialicen en el sector “TIME”. Es decir, proyectos relacionados con las telecomunicaciones, internet, ideas tecnológicas o entretenimiento multimedia.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.