Técnica de Home Staging en Barcelona

El Home Staging en Barcelona explicado por Carmela Cebrián

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Causar una buena primera impresión no es algo sencillo y, cuando se trata de una vivienda, puede ser un factor decisivo en la venta o alquiler de la misma. Dentro del ámbito del marketing inmobiliario existen muchas técnicas para conseguir que la primera impresión sea positiva e inolvidable. Hoy hablamos con Carmela Cebrián, profesional del Home Staging en Barcelona, una de las técnicas que consiguen mejores resultados a la hora de vender o alquilar una vivienda. 

¿En qué consiste el Home Staging?

La gran pregunta. El Home Staging es un servicio del marketing inmobiliario que tiene como objetivo hacer una puesta a punto de la vivienda con fines comerciales. Esto pasa por llevar a cabo una serie de mejoras en ésta para hacerla más atractiva y que pueda venderse antes y mejor. Dentro del servicio de Home Staging se llevan a cabo una serie de directrices esenciales: 

  • Limpieza y orden. Una vivienda que no presente estas características básicas será fácilmente descartada. 
  • Reparaciones. La técnica del relooking consiste en llevar a cabo las pequeñas reparaciones pertinentes, así como la pintura, para que todo funcione correctamente dentro de la vivienda que se va a comercializar.  
  • Iluminación de los espacios. Optimizar la luz de la vivienda es un paso clave para vender mejor. Una vivienda con una buena iluminación puede aumentar considerablemente su valor. Además, es un recurso necesario tanto para las visitas como para la preparación de las fotografías
  • Ambiente modernizado. Este aspecto es clave si se pretende vender o alquilar un inmueble antiguo. El futuro propietario o inquilino debería restarle importancia a este hecho si el ambiente dispone de una decoración moderna. 
  • Despersonalización. Como ya hemos dicho, se trata de un servicio comercial para poder llegar a cualquier público, así que retiramos todos los objetos personales para que la vivienda quede lo más neutra posible y así poder encajar con cualquier persona interesada en adquirir la vivienda. 
  • Amueblar espacios vacíos. La creación de escenas es imprescindible para causar en los usuarios la sensación de habitabilidad en una vivienda que está vacía. De esta manera, pueden hacerse una idea de la magnitud de los espacios y de cómo pueden distribuir sus muebles por las estancias. 
  • Reportaje fotográfico. Para culminar el servicio de Home Staging se prepara un álbum digital de la vivienda para entregar al cliente o a la inmobiliaria. Las fotografías deben ser de calidad y en ellas deben aparecer las diferentes estancias de la casa y el exterior de ésta, para que en el momento de alquilarla o venderla los usuarios puedan tener una visión integral de la misma. 

Carmela Cebrián llevando a cabo un proceso de Home Staging

¿Qué ventajas puede tener contar con un servicio de Home Staging?

Son muchos los beneficios de contratar un servicio de Home Staging si estás pensando en vender o alquilar tu vivienda, a continuación vamos a destacar las ventajas principales: 

  • Aumento del valor de la vivienda. Una vivienda que ha pasado un proceso de Home Staging ya no tiene el mismo valor que tenía antes de recurrir a este servicio. Se trata ahora de una vivienda con mucha más calidad, por lo que el precio de venta o alquiler será mucho mejor. 
  • Diferenciación en el mercado inmobiliario. Después de los cambios hechos por el profesional de Home Staging, la vivienda tendrá un valor que la hará ser mucho más competitiva en un mercado donde cada vez es más complicado diferenciarse y ofrecer algo distinto a los demás. 
  • Rapidez del servicio. Olvídate de esperar durante meses a que tu vivienda se venda o se alquile, con la técnica del Home Staging todo el proceso de comercialización de la vivienda es mucho más rápido y evita que estés perdiendo dinero pagando facturas de esa vivienda. 
  • Ahorro económico. Aquellos que cuenten con este servicio verán rápidamente que supone un ahorro. No serán necesarias grandes obras para poner a punto la vivienda, simplemente las técnicas que hemos comentado anteriormente y la vivienda estará lista para salir al mercado. El servicio de Home Staging le supondrá una inversión más que razonable teniendo en cuenta que evitará que el precio de la vivienda baje y se venda a un precio que no es el que le correspondería.   
  • Comodidad al dejarlo en manos de terceros. Los profesionales del Home Staging serán los que se encarguen de todo, por lo que no deberás preocuparte por nada. El precio del servicio incluye el lavado de cara de la vivienda, el alquiler del mobiliario y objetos decorativos y el book fotográfico que se entrega al final de todo el proceso. Lo único que deberás hacer como cliente es confiar en la profesionalidad de los especialistas de esta técnica y disfrutar del resultado final. 

Entonces, ¿hay diferencia entre el Home Staging y la decoración o el diseño de interiores? 

Está claro. Esta es una pregunta muy habitual, ya que puede llegar a confundir si no se conoce lo que realmente se hace en un proceso de Home Staging. Pero lo cierto es que esta técnica tiene un claro objetivo comercial, mientras que la decoración o el diseño de interiores pretenden crear ambientes en los que vivir experiencias. 

 

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