Las mejores editoriales en Barcelona

1024 683 Anais
  • 0

El escritor es  el que busca (y a veces encuentra) historias para contar y el que es consciente de la dificultad que esto implica. De hecho, para una novela se necesitan muchos pasos: la documentación -encontrar la voz, decidir los personajes, los lugares, entre otros puntos-, la preparación ensayística, el empezar a escribir, reescribir, corregir, revisar y finalmente, encontrar una editorial para publicar el libro. Para este último paso es necesario conocer al detalle los catálogos de cada una de las editoriales.

En la ciudad de Barcelona existen grandes editoriales, así como Anagrama, Planeta, Grupo Edebé, Penguin Random House o Editorial Casals, con unos catálogos literarios muy diversos, aunque también hay editoriales más pequeñas. Veamos la lista de las grandes editoriales:

EditorialesAnagramaPlanetaEdebéRandom HouseCasals
Diseño web5/55/54/54/54/5
SEO/SERP
Web responsive
UX/UI5/54/54/54/53/5
TOTAL★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

1.Editorial Anagrama

Anagrama se fundó en el 1969 y es una de las editoriales más literarias, ya que contiene alta literatura. Aun así, se enfoca principalmente hacia los géneros ensayísticos y narrativos, con un catálogo de 3000 obras en total. Actualmente, sus tres colecciones son las siguientes: Argumentos, Panorama de narrativas y Narrativas hispánicas. ¿Eres un escritor novel? Entonces, es importante que sepas que, además de tener la opción de presentarte a los dos grandes premios de Anagrama -Premio Herralde para novela y Premio Anagrama para ensayos-, también puedes enviarle tu manuscrito.

2.Grupo planeta

El Grupo Planeta, fundado en Barcelona en el año 1949, es un grupo multimedia español que aglutina a empresas en seis áreas de negocio diferentes: editorial, coleccionables, formación, venta directa, audiovisual y medios de comunicación. En realidad, se trata del primer grupo editorial en lengua española y el décimo del mundo, con una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento visual al servicio de todos los ciudadanos. Por esto, la editorial presenta los productos de distintas formas, así como libros tradicionales en papel, digitales, en librerías, clubes de lectura, redes comerciales, tiendas online, entre otras.

3.Grupo Edebé

Edebé, nacido en los años 80 en Barcelona, es un grupo editorial especializado en contenidos educativos, con sello para los mercados tanto en lengua castellana como en catalana. Sus principales líneas de negocio son el libro de texto y la literatura infantil y juvenil. Por esto, anualmente convoca el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, a través del cual sus obras ganadoras son traducidas a todas las lenguas oficiales de España.

4.Penguin Random House 

Este grupo editorial se fundó en el 2013, tras la fusión de la división editorial de Bertelsmann, Random House, con la del grupo Pearson, Penguin. Desde entonces, está especializado en la edición y distribución de libros, con la misión de convertirse en un destacado e innovador actor en la creación de conversación y comunidades lectoras en la red.

5.Editorial Casals

Editorial Casals, fundada en el 1970, tiene una de las trayectorias más exitosas dentro del sector editorial de nuestro país. De hecho, desde sus inicios ha publicado más de 8.000 títulos, con el objetivo de fomentar la cultura a través de la lectura. 

6.Pequeñas editoriales

Una vez nombradas las grandes editoriales, es importante saber que en la Ciudad Condal también hay otras editoriales, así como Norma Editorial, especializada en la edición de cómics; Blackie Books; Grup 62, sello editorial referente en lengua catalana; Edicions Proa; la editorial Candaya, que publica autores latinoamericanos y españoles; Editorial Alpina, especializada en cartografía y guías de montaña; Editorial Barcino;Arola Editores; yAra Llibres, entre otras.

AUTOR

Anais

Periodista y redactora de contenidos en Metacom Inbound Marketing

Todos los relatos por: Anais

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.