Copywriting para SEM

Copywriting para SEM

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Realizar Copywriting para SEM (comúnmente conocidas como Google Ads) puede ser extremadamente frustrante, pues es necesario contar con un buen anuncio, que tenga las palabras correctas, en un espacio muy pequeño.

Pero no te preocupes, para ayudarte te hemos traído este post en el que te daremos todos los tips que necesitas para lograr un anuncio de texto de Google Ads efectivo.

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre el copywriting de producto. Ahora abarcaremos textos adaptados a captar en poco espacio.

¿Cómo lograr un Copywriting para SEM con Google Ads exitoso?

Redacta el Copywriting para SEM

La respuesta principal a esta respuesta es creatividad; tienes que ser creativo para diferenciarte de los otros anunciantes con los que compartes espacio.

Pero, más allá de lo que puede llegar a ser una observación bastante general, hay un par de tácticas y consejos comprobados que puede usar para escribir anuncios asombrosos de Ads que te brindarán mayores tasas de clics, mayores niveles de calidad y mayores tasas de conversión.

  1. Refleja el objetivo final del visitante

Debido a que muchos de tus competidores están utilizando la inserción dinámica de palabras clave y pujan por palabras clave similares, notarás que muchos de los anuncios dicen lo mismo.

Es fácil perderse en la mezcla y perjudicar tus posibilidades de conseguir ese clic, así que, ¿cómo puedes destacar?

Los anunciantes a veces pierden de vista lo que realmente buscan sus clientes, algo a lo que llamamos «El objetivo final»: lo que la gente finalmente quiere lograr con la ayuda de su producto o servicio.

Comprender esto puede ser el secreto para escribir un anuncio que se destaque del mar de palabras clave de Google Ads.

En este sentido, un ejemplo de un copy creativo sería:

Digamos que vendes productos para el acné y tus visitantes buscan palabras clave como «Ayuda para deshacerse del acné».

El titular no debería preguntar a los clientes potenciales si quieren “tratar el acné”. Como anunciante, ya sabes que sí.

En lugar de esto, debes hablar sobre el objetivo final, lo que buscan con tu anuncio, con un título como este: “Mata el acné de una vez por todas”.

No dejes perder un espacio tan valioso como lo es el titular por algo que tú y el visitante ya saben.

En su lugar, da a los visitantes la solución final que están buscando.

  1. Estudia un poco la competencia

Para explicar esta táctica veamos un ejemplo de las Google Ads y cómo puedes usarlas a tu favor.

Digamos que eres un comprador de automóviles, entonces los prospectos interesados ​​ buscarán en Google algo como: “vender mi auto”.

Si haces esta búsqueda en Google lo primero que verás serán los anuncios, los cuales en su mayoría dicen al visitante “compramos tu auto”, lo que refleja el objetivo final del prospecto.

Entonces, para facilitar a las personas la conversión y la eliminación de la ambigüedad, debes enfocarte en que todos tus anuncios se centren en informar a los clientes potenciales lo que desean escuchar, en el caso del ejemplo: «Compraremos tu automóvil hoy».

Y para obtener más ideas solo tienes que buscar en Google lo que buscaría tu potencial visitante.

  1. Desencadena la aversión a la pérdida

Copywriting para SEM y su conversión

¿Sabías que estamos más motivados por la idea de perder que por la idea de ganar algo?

Esta fuerza psicológica comúnmente conocida se llama aversión a la pérdida y puede ser una forma poderosa de aumentar los clics y tasas de conversión de Google Ads.

Afortunadamente, inyectar un poco de esto a tus anuncios no es muy difícil. Google acaba de presentar un simple temporizador de cuenta regresiva que puedes configurar en tus anuncios de texto.

Todo lo que tienes que hacer es agregar este pequeño fragmento dentro de tu título o descripción: “{=”, entonces aparecerá un popup en el que puedes configurar tu cuenta regresiva.

Esta táctica realmente funciona, la agencia de publicidad Merkle | IMPAQT hizo esto para algunos de sus clientes y descubrieron que las conversiones asistidas por esta táctica se realizaron a una tasa significativamente mayor que en otros anuncios.

Y esta agencia no es la única que ha tenido éxito con esta nueva característica, Clarks America experimentó un aumento del 32% en el CTR y un aumento del 3% en las tasas de conversión al usar los temporizadores de cuenta regresiva.

Como ve, no hay una norma clara para crear un anuncio de texto de Google Ads efectivo al cien por cien, pero sí que puedes seguir estos pequeños consejos, que, sumados con algo de creatividad, incrementarán la efectividad de tus campañas.

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