como hacer un buen Copywriting de producto

Copywriting de producto para E-commerce

878 878 Alfredo
  • 0

Si cuentas con un comercio electrónico, o estás pensando iniciar una web enfocada a vender algo, debes saber todo acerca del copywriting de producto.

De esta manera podrás contar con descripciones y artículos que te ayudarán a ganar una mayor cantidad de clientes.

Es por eso que en este post te traemos toda la información que necesitas sobre este tema, desde su definición hasta un par de consejos que te ayudarán a ser un excelente copywriter.

Qué es el copywriting

Contrario a lo que muchos piensan, el copywriting no se basa en copiar artículos existentes de cualquier web popular.

Por el contrario, el copywriting es la habilidad de poder escribir textos únicos que logren atrapar a los lectores, con el objetivo principal de hacer que el posible cliente realice una acción.

En la mayoría de los casos de ecommerce el copywriting se basa en escribir descripciones de los productos que se tienen a la venta, con la finalidad de lograr dar a los futuros clientes la mayor cantidad de información posible sobre el producto y que finalmente realice una compra.

Nuestro equipo cuenta con redactores especializados en diversas temáticas

¡necesito redactores!

 

Cómo describir un producto

Haacer Copywriting de producto

La base principal del copywriting de producto son las buenas ideas.

Si bien esto puede llegar a ser una tarea complicada no es imposible, todo lo que tienes que hacer es tomar en cuenta este par de consejos, con los que lograrás tener las mejores ideas en el mejor momento.

    • Selecciona el tema / área sobre la que estás escribiendo, seguidamente lleva el tema a algo específico. Esto hará todo mucho más puntual y específico para el lector.
    • Investiga el tema seleccionado en otras páginas web. Esto no significa copiar, significa examinar otros blogs y sitios que tienen tendencias en el mismo tema. Lee lo que están escribiendo estos sitios y entiende qué los hace tan exitosos, desde su estilo hasta el diseño de redacción.
    • Una vez hayas analizado las claves de un buen texto debes empezar a pensar por ti mismo. Utiliza estas claves como inspiración y comienza a escribir tantas ideas como sea posible. Estamos hablando de una lista de 10 a 50 ideas.
  • Finalmente debes pausar por un momento, regresar y escoge las ideas que más se destacan. Una vez que filtres la lista de ideas terminarás con excelentes puntos de partida.

En resumen, hay tres fases fundamentales: Investigación, creatividad, y decisión.

No te saltes ninguna de las tres; programa un tiempo para cad una y, sobre todo, no las solapes.

Es importante que en la fase de creatividad, no dejes de apuntar todas las ideas que se te ocurran; ya tendrás tiempo en la fase de decisión de valorar cada una de ellas y escoger la adecuada.

3 habilidades a desarrollar para tener un copywriting de producto excelente

Copywriting de producto ysusclaves de exito

Después de contar con ideas perfectas, es necesario que desarrolles un par de habilidades más para lograr saber cómo describir un producto.

  1. Habilidades de escritura refinada

Principalmente, para ser un gran redactor de descripciones de productos necesitas escribir bien. Esto tampoco es tan simple como parece. Necesitas dominar la gramática, el idioma, la puntuación, la ortografía, los adjetivos y tener un vasto vocabulario con el que escribir.

Cuanto más leas y escribas, mejor será tu técnica.

Y, recuerda siempre simplificar; párrafos cortos y directos, son mucho más efectivos que párrafos largos y enrevesados, aunque literariamente hablando pienses que se quedan cortos.

  1. Ten un sentido de aventura y curiosidad

Un buen copywriter es aquel que siempre es curioso. No debe bastarte con las ideas comunes que puedes conseguir ya en otras web, debes siempre tener curiosidad de formas nuevas de escribir, logrando con esto describir un producto de forma ingeniosa y única.

  1. Interésate más por la experiencia del usuario que por lo que dirá Google

Contrario a lo que muchos piensan, el mejor copywriting se logra cuando el redactor se preocupa menos por las características SEO y más por la experiencia del usuario. Esto se puede hacer considerando algunos factores básicos:

  • Usa palabras clave que se centren en las necesidades del usuario, no en el motor de búsqueda.
  • Crea titulares basados en lo que el usuario está buscando.
  • Adapta la descripción de tus productos a las necesidades y la capacidad de lectura del lector.

Finalmente, sabemos que el copywriting puede parecer una técnica realmente compleja, pero al dedicar un poco de cada día a comprender cómo funciona, investigar en otras web y aplicar conscientemente los sencillos consejos que te hemos dado, sin duda alguna en poco tiempo terminarás escribiendo como un profesional.

Si necesitas servicios de una agencia seo formada por profesionales, no dudes en consultar nuestra página web.

  • Publicado En:
  • SEO
1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.