campañas de remarketing dinámico

Creando campañas de remarketing dinámico

878 586 Alfredo
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Internet hoy en día, es un mundo especialmente competitivo, donde grandes firmas y empresas pujan por ofrecer a sus clientes, las últimas novedades en productos, servicios y promociones.

El objetivo principal es sin lugar a dudas, además de la venta final, llamar la atención del consumidor y fomentar que se interese por un determinado producto.

La manera más efectiva, hasta el momento, es ofrecerle algo que supuestamente no ha visto antes y que le cree un impacto visual efectivo, ante la ingente cantidad de publicidad y promociones que recibe cada día.

Esto se puede conseguir a través del remarketing dinámico, el cual, si es debidamente diseñado y estructurado, puede reportar enormes beneficios a la empresa que lo aplica en su sitio web de ventas.

¿Qué es el Remarketing?

Esta estrategia de marketing, está principalmente enfocada a los usuarios que ya han visitado y consultado una determinada web. La idea es ofrecer a estas personas ofertas personalizadas en base a sus preferencias de búsqueda, compras anteriores o visualizaciones concretas de determinados productos.

El objetivo principal, como en cualquier negocio tanto físico como online, es “ayudar” al posible comprador a que realice la compra final, de la manera más sencilla y efectiva posible.

El Remarketing también es conocido como Retargeting, ya que en cierto modo se trata de crear nuevos objetivos para los usuarios.

Crear nuevas propuestas que les llame la atención, de una manera tan eficaz que acabe con ese nuevo producto ofertado, en el carrito final de la compra.

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La manera más eficaz de hacer una campaña de Remarketing dinámico

Hasta el momento, la forma más eficaz de planificar una estrategia de remarketing adecuada, es recurrir a Google Ads, que junto al Remarketing de Facebook, se posicionan como los métodos que mejores resultados ofrece.

La sencillez de estas herramientas permiten ofrecer unos productos totalmente personalizados en base a la información recogida previamente ,  en una anterior visita realizada por el usuario a la web, en las populares cookies.

De este modo, se puede realizar una presentación de anuncios totalmente únicos y diferentes a otros usuarios que están interesados en productos totalmente diferentes.

En el caso de Google Ads, para poder utilizar esta estrategia, es suficiente con acceder a la etiqueta html de remarketing y añadirla a las páginas de la página web donde se quiere aplicar esta esta técnica.

Muchas de estas estrategias se reúnen en listas, para poder gestionar adecuadamente los visitantes que han accedido a la web.

Esto además, permite realizar diferentes pruebas con listas diferentes, para poder elegir aquellas que han dado mejores resultados de ventas.

En unos sencillos pasos, es posible preparar una campaña de remarketing en Google Ads.

Las estrategias de crear varias pruebas, para comprobar cuáles resultan mejor, son especialmente utilizadas en el Remarketing en Facebook. Es habitual poder ver entre las publicaciones de los contactos de una persona, anuncios en base a sus búsquedas dentro del aplicación de Facebook, los grupos o páginas que visita habitualmente, o los “me gusta” y preferencias de los contactos y amigos. Muchas empresas y pequeños empresarios, se sirven de estas pruebas, para posteriormente poder comprobar cuál ha sido más efectiva y mayores conversiones y ventas se ha obtenido.

La estrategia de Remarketing en Facebook se puede planificar de manera efectiva en tan solo unos minutos.

¿Qué se persigue con estas estrategias?

El objetivo principal de toda empresa, es captar la atención y crear el suficiente interés en el cliente, para que este acabe finalmente por comprar su producto. Esto se consigue de manera eficaz, si se personaliza y se ofrecen los productos adecuados a los clientes, entra la inmensidad de productos que puede contener un catálogo online. Estas estrategias, sin son adecuadamente planificadas, logran incrementar las conversiones y ventas, mucho más que una simple campaña publicitaria. Personalizar y ofrecer sólo aquello que puede ser interesante para el consumidor, es el principal objetivo, ya que puede ser la diferencia entre que el cliente elija una u otra web para la compra de un determinado producto o servicio.

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