Content marketing estrategia marketing no invasiva

Branded content: una evolución positiva del contenido publicitario

878 585 Arturo
  • 0

El marketing digital no ha dejado nunca de evolucionar. En su faceta más completa y atractiva para todo tipo de empresas, el Inbound Marketing, se desarrollan una serie de conceptos y servicios estratégicos que apuntalan una táctica de marketing perfecta. Precisamente, una de las claves más importantes del Inbound Marketing es el Branded Content. En términos definitorios básicos, se trata de la creación de contenido vinculado a una marca, para que el consumidor conecte con ella. Es una forma mucho más apacible de conexión con el potencial cliente, ya que se aleja de la tradicional publicidad que puede resultar agobiante para los consumidores.

Cómo funciona el Branded Content

Su funcionamiento es igual de sencillo que otras técnicas de marketing digital tradicionales. Pero la importancia de las herramientas de content marketing para las marcas ha ido aumentando progresivamente hasta convertirse en una parte fundamental del Inbound Marketing.

content marketing táctica para empresas

Las empresas escriben y generan contenido, ya sea por cuenta propia o ajena, para tratar aspectos que están relacionados con los servicios de la propia empresa. Este contenido debe ser de calidad, y cada vez más los generadores de este tipo de servicios han estado produciendo textos de mejor nivel. La idea es que el producto final que ejerce de Branded Content traslade al cliente a través de enlaces o de otras técnicas de seducción y sugerencia textual a la web de la empresa y que, como última etapa, contrate sus servicios. Una potencial conversión solo será posible si el contenido que se ha generado para conectar el consumidor con la empresa es de calidad.

No se trata de una estrategia de Inbound Marketing invasiva. El consumidor no se sentirá en medio de una avalancha de inputs publicitarios. De hecho, el Branded Content ayuda a generar visibilidad para las empresas, a la vez que mantienen su prestigio, dado que no están siendo agresivos a la hora de promocionarse. Eso siempre conlleva la aprobación del potencial consumidor y una conexión emocional con la marca. Potenciar una buena estrategia de Branded Content es sinónimo de éxito para tu empresa.

Herramientas para generar contenido

El Branded Content no sería posible sin la existencia de herramientas para que los creadores de contenido y aquellas empresas que lo demandan se encuentren. Es una conexión de intereses en las que ambas partes salen ganando. Los editores ofrecen sus blogs o portales web para que las empresas que lo pidan generen allí su Branded Content.

Es el caso de Coobis, una plataforma de Content Marketing que conecta Editores con Anunciantes. En ella hay disponibles más de 25.000 editores e influencers, dispuestos a generar contenido para dar visibilidad a las marcas que lo soliciten. Además, la ventaja esencial de Coobis es que los anunciantes disponen de diferentes formatos para pedir la creación de Branded Content. Hay disponibles páginas webs como redes sociales, con lo que el alcance de la táctica será mucho mayor.

Con una buena estrategia de Branded Content todos saldrán ganando, sean editores o anunciantes. El futuro de la publicidad ya está aquí.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.