Autoridad de dominio y valor del pagerank

Autoridad de dominio y valor del pagerank

Autoridad de dominio y valor del pagerank

Autoridad de dominio y valor del pagerank

Autoridad de dominio y valor del pagerank

Fuerza y Autoridad de dominio

Autoridad de dominio y valor del pagerank

878 627 Alfredo
  • 0

Conocer la autoridad de dominio de un sitio web es importante para cualquier análisis que queramos realizar. A la hora de analizar nuestra competencia, nos dará un indicador de qué sitios son los más fuertes, y a qué niveles tenemos que llegar para poder superarles. De manera interna es un gran indicador si queremos monetizar nuestra página; a mayor autoridad de dominio, más podremos pedir a anunciantes y colaboradores.

Para que lo tengas claro, te traemos un artículo sobre los dos principales indicadores de autoridad de dominio: el famoso PageRank de Google, y el más actual MOZ Domain Authority.

¿Qué es el PageRank?Autoridad de dominio y pagerank

El PageRank (PR) es un algoritmo creado por Google que mide los enlaces y la equidad de los mismos. En este sentido, Google lo que hace es supervisar y medir la cantidad de enlaces que apuntan hacia tu sitio web. De manera, un sitio con gran cantidad de enlaces entrantes de mayor calidad tendrá un mejor PageRank. Tradicionalmente, se ha considerado el PageRank, como un indicador de la calidad de un sitio web. A este indicador de calidad, se le llamaba autoridad del dominio.

Por lo tanto, nos encontrábamos con blogs y sitios webs obsesionados por aumentar su PageRank a través de enlaces entrantes. A mayor PageRank, mayor posibilidades de monetizar tu sitio web. El PageRank comprendía una escala de 0 a 10. Hablamos en pasado porque, desde hace unos años, Google ha dejado de publicar y actualizar el pagerank.

Pero tranquilos, no nos hemos quedado huérfanos de indicadores de la autoridad de dominio. El PageRank se ha sustituido por el famoso MOZ Domain Authority.

¿Qué es el DA o Autoridad de dominio?

La “nueva métrica” Autoridad de Dominio (también conocida como Domain Authority, por su nombre en inglés) es una métrica creada por MOZ, la cual es una indicación más precisa del valor del sitio. Al igual que el PageRank, es un cálculo logarítmico de la autoridad del sitio.

La escala es de 0 a 100. Una autoridad de dominio (DA) de 100 es el ideal, mientras que un sitio no clasificado tendría un DA de cero. A medida que se va incrementando la autoridad de dominio, es más complicado aumentar este nuevo PageRank.

El aumento de un mínimo de 30 a 35 será más fácil en esta escala que el aumento de un 80 a 85. La autoridad de un dominio que tiene cualquier site a partir del MOZ Domain Authority o DA se puede conocer a través de varias herramientas de SEO, entre las que podemos mencionar MozBar o Open Site Explorer.

Instalar la extensión MozBar, es muy sencillo; te dejamos este pequeño vídeo explicativo de Romuald Fons que te servirá de ayuda.

 

¿Cómo se calcula la autoridad de dominio?

El DA se calcula utilizando una gama más amplia de métricas que Pagerank. Algunas de estas son:

  • El número y la calidad de los enlaces entrantes.
  • La cantidad y calidad de los enlaces salientes.
  • ¿Está vinculado a sitios de autoridad o dominios de spam conocidos?
  • Información de registro de dominio.
  • Edad del dominio.
  • La diversidad.

Y, por último, el PageRank. Sí, MOZ usa el PageRank de Google como parte del cálculo de la Autoridad de dominio. Esto significa, de manera predeterminada, que el DA es una medida más amplia y precisa de un sitio.

Autoridad de dominio vs. PageRank

Autoridad de dominio con enlaces

Hay algunas diferencias clave entre estos dos sistemas de clasificación, algunas de estas son:

  • La Autoridad de dominio se usa activamente, mientras que el PageRank ha caído en utilidad.
  • La Autoridad de dominio está estrechamente relacionada con la Autoridad de página, que mide las páginas individuales. El PageRank solo cubre el sitio en general.
  • PageRank lo calcula Google, mientras que DA es un cálculo de terceros.
  • PageRank se limita a medir la influencia de los enlaces, mientras que DA incluye un rango más amplio de métricas.
  • DA se actualiza varias veces al mes, mientras que PR no lo hace.
  • PR se mide en una escala de 0 a 10, mientras que DA se mide en una escala de 0 a 100, lo que hace que el DA sea más preciso para sitios similares.
  • El DA se está mejorando a lo largo de los meses a medida que MOZ refina el algoritmo que lo alimenta, mientras que el PR está disminuyendo en valor cuando Google lo archiva.

Conclusiones

Finalmente, es importante que tomes en cuenta que la diversidad considerada para el cálculo de autoridad de dominio puede ser una buena manera de analizar la amplitud de tu sitio.

¿Qué páginas tienen poca autoridad y están reduciendo tu ranking? ¿Qué páginas tienen alta autoridad y qué están haciendo bien? Cuando analizas tus sitios desde esta perspectiva, puedes ver aún más valor en la métrica.

En resumen, la autoridad de dominio es una métrica más activa y actualizada que clasifica un sitio de una manera más detallada. Un nivel de autoridad de dominio mayor es mejor que un PageRank mayor, particularmente ahora que Google está reduciendo su inversión en este sistema.

Intenta, pues aumentar tu MOZ Domain Authotity, y olvídate de aumentar tu PageRank.

  • Publicado En:
  • SEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.