16/08/2017

Arte en Barcelona, una ciudad llena de creatividad


Portada de Arte en Barcelona

Barcelona es una ciudad que siempre ha estado muy ligada al arte. Tanto en el ámbito de la creación artística como en la de acogida de arte. Ya sea a través de un museo o a través de una galería de arte en Barcelona, siempre hay espacio donde poder disfrutar de una buena obra o pieza artística. Una muy interesante galería de arte en Barcelona es Artur Ramón, que recientemente ha cambiado su dirección del barrio Gótico por una nueva situación en la calle Bailén, cerca de Tetuán.

La evolución del arte en Barcelona

El arte siempre ha estado muy presente en la Ciudad Condal. Tanto que año tras año atrae a millones de turistas para admirar la obra de arte en la que se ha transformado la misma ciudad. Estos son algunos de los ejemplos más destacados:

  • Desde las columnas romanas de la antigua Barcino, al modernismo catalán de principios de siglo con Gaudí como máximo exponente.

Obra de arte en Barcelona de Gaudí Parc Güell

  • De las obras medievales presentes en el Museo d’Art Nacional de Catalunya (MNAC) o en las diferentes iglesias de la ciudad a las pinturas y esculturas surrealistas de un ilustre ciudadano barcelonés, Joan Miró.

obra de arte en Barcelona de Joan Miró

  • De la Font de Santa Eulàlia, el monumento público más antiguo de la ciudad y situado en el Raval, a la obra contemporánea de los artistas más eclécticos que pueden verse en el CCCB o el MACBA.

Obra de arte en Barcelona Santa Eulàlia

  • Desde grandes artistas locales como el ya mencionado Miró o el informalista Antoni Tàpies a artistas adoptados y tratados como locales como fue Picasso, quien dispone de un museu íntegro dedicado a su persona y obras en la ciudad como el friso del Colegio de Arquitectos.

Obra de arte en barcelona de picasso

  • De las obras de grandes artistas internacionales  venidos a partir de las Olimpiadas del 92, como el Gato de Botero, en la Rambla del Raval, o la Cabeza de Barcelona, del artista pop Roy Lichtenstein,  las piezas de arte callejero que inundan toda la ciudad.

Obra de arte en Barcelona de Botero

Por estos motivos y muchos más, Barcelona es una capital mundial a nivel de arte y creatividad.