Las mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos que existen actualmente

Las mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos que existen actualmente

Las mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos que existen actualmente

Las mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos que existen actualmente

Las mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos que existen actualmente

Las mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos que existen actualmente

878 585 Alfredo
  • 0

¿Has encontrado una de las mejores fotos inspiradoras para tu post, pero al verla te parece que no le hace justicia a lo que tú estabas viendo? ¿Quieres mejorarla haciendo ajustes en su brillo o añadiendo filtros? ¿Quieres que esos vídeos o fotos inspiradoras que tanto te han gustado sean todavía mejores? ¿Necesitas modificar su tamaño para que entren completas en la historia de tu instagram? Si es así, estás en el sitio correcto para saber cuáles son las mejores aplicaciones que te permitirán hacer exactamente eso.

Aplicaciones para cambiar tamaños de fotos: Peso y dimensiones

Cuando queremos editar y cuidar nuestros vídeos o lograr que tengamos unas fotos guays de nuestro último fin de semana, hay dos problemas principales a los que enfrentarse:

El primero es el peso de las imágenes: El peso es fundamental si las queremos subir a una web personal o enviárselas a alguien. Esto es más relevante si están hechas con una cámara profesional con imágenes de muchísimo peso.

El segundo problema es la edición de elementos: El brillo, contraste, añadir elementos extra, etcétera. Si te lo has preguntado, sí, existen programas que te permiten reducir considerablemente los tamaños de las fotos que quieras sin perder demasiada calidad en el camino.

Del mismo modo que podemos cambiar el tamaño de las fotos, también es posible reducir su peso para así poder adaptar las imágenes y los vídeos tanto en dimensiones como en espacio en los dispositivos que lo vayan a guardar.

Aplicaciones para reducir las fotos de peso sin sacrificar calidad de imagen

Hacer fotos que sean inspiradoras supone imágenes con una gran resolución y calidad visual, lo que se traduce en peso para guardar la foto. Por eso, si tienes una imagen muy profesional con demasiada calidad, el peso puede ser un problema. Especialmente si las quieres utilizar en una página web o pasarlas a alguien por Whatsapp o Telegram. Una foto de gran calidad puede llegar a pesar decenas o cientos de megas, y eso supone un consumo de datos y de tiempo inaceptable. Y si es en un Website, esto puede ocasionar que pierda posiciones en el buscador debido al elevado tiempo de carga que provocarán esas fotos en el servidor.

Para evitar estos problemas, hay dos programas gratuitos que en cuestión de un minuto te ayudarán a reducir el peso de las fotografías. Y de esta forma, obtienes una imagen más ligera y sigues teniendo fotos guays que poder compartir, guardar ocupando menos espacio en el PC o para usarlas en tu página web. Con los siguientes programas podrás reducir el peso de una foto de manera impresionante sin sacrificar calidad. Visualmente parecen idénticas las fotos que has modificado pero su peso puede reducirse entre un 30% a un 80% según los ajustes que hagas.

Kraken.io

Una de las aplicaciones en línea más rápidas y eficientes para reducir el peso de un gran número de imágenes al mismo tiempo. Tiene una versión gratuita que te permite reducir el peso, y otra de pago que también te dejará redimensionar el tamaño de las imágenes.

Pero eso lo podrás hacer también con otras aplicaciones gratuitas así que no te preocupes, quédate con que Kraken.io será la opción acertada si necesitas cambiar el tamaño de muchas fotos.

Web Resizer

En esta ocasión podrás modificarlo todo de manera instantánea en una imagen. Desde optimizar su peso sin perder calidad hasta las dimensiones exactas que deberá tener la imagen. Y todo de manera gratuita. De la misma forma que la aplicación de Kraken.io, Web Resizer también permite subir múltiples fotos al mismo tiempo para modificar sus dimensiones y cortarlas a medida de tus necesidades.

Aplicaciones para editar fotos para perfiles o retoques profesionales

Aunque existen muchos softwares diferentes que te permiten editar y modificar el acabado estético de una fotografía, no tendría sentido ponerse a nombrarlos todos. Así que vamos a filtrar y directamente decirte los mejores programas de retoque fotográfico que puedes utilizar.

Photoshop

El más conocido de todos y el que más alternativas te va a ofrecer para trabajar de manera profesional la edición de una foto de perfil con la que llamar más la atención o eliminar imperfecciones. Con Photoshop cuentas con todas las herramientas necesarias para hacer lo que quieras en tus imágenes, desde cambiar los colores de cada elemento de la escena hasta desenfocar el fondo de la imagen para centrar la atención en una zona concreta de la foto como puedes ver en el siguiente vídeo.

Una opción de pago de obligada mención dado el gran número de alternativas que ofrece para una persona con cierta práctica en su uso.

Gimp

Este programa viene a ser el equivalente gratuito de Photoshop y es un digno rival que no tiene nada que envidiarle.

Es capaz de realizar cualquier tipo de edición a las imágenes que quieras, desde editar los colores para mejorar un poco las fotos de perfil en las redes sociales hasta realizar montajes o editar por completo cualquier aspecto de la imagen de manera profesional.

Como puedes ver, Gimp es una aplicación de ordenador que te da, de manera gratuita, todas las herramientas necesarias para realizar una edición profesional de tus fotografías.

Canvas

Desde la página web de Canva.com puedes hacer gratis y de forma online distintas modificaciones y edición a tus fotos. Su diseño es muy intuitivo y está pensado para ser una herramienta ágil que te permita añadir distintos elementos como textos personalizados, partes decorativas o realizar composiciones de imágenes en minutos.

Si tienes una foto que te guste pero quieres hacer tus fotos más guays para tu perfil de las redes sociales, Canvas te permite hacerlo en un parpadeo de ojos.

Apps para Smartphone que te permiten modificar tus fotos

Por supuesto, también existen apps que puedes usar desde tu Smartphone. Al fin y al cabo, muchos de vosotros y vosotras veréis esto a través de un teléfono móvil y no un ordenador. Dado que cada vez se busca cambiar las fotos de una manera rápida e inmediata tras sacarlas, no podría estar completa esta lista de mejores aplicaciones sin mencionar por lo menos un par de Apps que te dejen editar a tu gusto las imágenes que quieras.

Snapseed

Esta app está disponible para Android y para iOS así que todo el mundo puede encontrarla fácilmente. Cuenta con 29 herramientas y filtros diferentes y permite abrir archivos formato RAW. Por supuesto, también se pueden editar los colores o la exposición de las fotos así como recortar su tamaño además de poder añadir bordes estéticos a las imágenes.

Pixlr

Otra buena app para editar las fotos a tu gusto. Puedes añadir texto, eliminar defectos estéticos de las imágenes como los ojos rojos o blanquear los dientes si lo deseas. O hacer montajes de una gran calidad.

De igual manera pueden crearse collages rápidos y añadir bordes para darles un estilo propio y personal a las imágenes además de poder aplicar estilos a la imagen que la modifiquen visualmente. Por ejemplo, dándole un aspecto de dibujo a lápiz.

Aplicaciones para editar vídeos

¡No todo son fotos en esta vida! Es posible que quieras modificar un vídeo para hacer uno más corto y quitar las partes aburridas, o mejorar su audio. Si ese es tu caso, estas son algunas de las mejores opciones que puedes utilizar.

VivaVideo

Esta App te permite editar tanto imágenes como vídeos desde tu teléfono móvil y es una de las apps más utilizadas para la edición en smartphones. Se pueden recortar vídeos, juntar diferentes fragmentos de vídeos diferentes, modificarlos mediante filtros o añadirles texto a voluntad o utilizar alguno de sus más de 200 efectos visuales.

Instashot

Si hay una red social que destaca por encima de las demás en lo que se refiere al uso de las imágenes, esa red es Instagram. Esta app se centra justamente en ofrecerte extras para esa red social.

Tanto si quieres editar un vídeo o una foto, Instashot es una opción más de adecuada para ello. Especialmente si lo quieres utilizar en las redes sociales donde la calidad de imagen sea muy relevante como sucede en Instagram. Esta app te permite añadir fondos difuminados a los vídeos así como unirlos o cortarlos al tiempo que añades filtros o les añades música a tus vídeos o imágenes.

KineMaster

Para terminar con esta lista de programas de edición de fotos y vídeos, toca hablar de KineMaster. Una app muy completa que permite mejorar la calidad de tus vídeos de diversas maneras. Permite unir varios vídeos o cortarlos a placer al tiempo que cuenta con herramientas para aumentar la calidad de los clips mediante el uso de transiciones, textos, añadir una voz en off en el vídeo y un amplio etcétera.

Como ves, tienes una gran variedad de opciones a tu alcance tanto en ordenador como en tu Smartphone para aumentar la calidad de tus imágenes o vídeos. ¡Ahora tan sólo te queda ponerte manos a la obra!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.